Son cuatro los casos sospechosos en Neuquén

Se trata de un joven de 23 años, quien regresó al país desde España el pasado 6 de marzo.




NEUQUÉN (ED) — Se confirmó un cuarto caso sospechoso de Coronavirus (COVID-19) en la provincia, se trata de un una persona que presenta síntomas compatibles y antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus.

El último caso se trata de un joven de 23 años, quien regresó al país desde España el pasado 6 de marzo. Tal como lo establece el protocolo, se le tomará una muestra que será procesada para descartar influenza. En caso de ser negativa, la misma será enviada al Malbrán.

El Gobierno ratificó que hasta el momento no hay ningún caso confirmado de coronavirus (COVID-19) en Neuquén.

Recomendaciones generales

La cartera sanitaria de la provincia indicó que para prevenir enfermedades respiratorias en general hay que evitar el contacto directo con personas que presenten fiebre y síntomas respiratorios.

También se deben lavar las manos con frecuencia, con agua y jabón, durante 20 segundos como mínimo, o utilizar alcohol en gel, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, luego del contacto con superficies públicas, ir al baño o de cambiar pañales; antes, durante y después de preparar la comida; y después de usar el baño.

Al toser o estornudar se recomienda cubrir nariz y boca con el pliegue del codo o un pañuelo descartable, que deberá desecharse inmediatamente. Limpiarse las manos después de toser, estornudar o de utilizar un pañuelo desechable.

Es necesario ventilar los ambientes con regularidad, además de limpiar y desinfectar con frecuencia los objetos y las superficies. El uso de barbijo está recomendado solo en caso de presentar síntomas respiratorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here