Llegó la tarjeta AlimentAR a Neuquén

Se están entregando desde las 7 hasta las 14, entre hoy y el viernes de esta semana.




NEUQUÉN (ED) — Comenzó la entrega de tarjetas alimentarias en la provincia, que se extenderá hasta el viernes. Desde las 7 y hasta las 14, el gobierno nacional entregará más de 16 mil tarjetas. Desde muy temprano la gente se acercó a la Ciudad Deportiva, en Lanín y Anaya, donde fueron recibidos con agua y frutas para realizar el trámite.

Para quienes no puedan acercarse esta semana, también habilitarán el lunes 16 de 8 a 13 en el banco Nación otra instancia para retirar la AlimentAR. La tarjeta en esta oportunidad vendrá cargada y se computará el saldo el tercer viernes de cada mes. Su particularidad es que no permite retirar efectivo de un cajero ni comprar bebidas alcohólicas.

En caso de tener un hijo, vendrán cargadas con 4 mil pesos cada una, de tener más, serán 6 mil. Las familias podrán acceder a productos básicos como leche, carne, frutas y verduras en caso de tener niños menores de seis años beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, también es para las personas con discapacidad que tienen la misma asignación y para las personas gestantes a partir del tercer mes de embarazo.

“Mi primera tarea es que empiece a subir el consumo de leche, sobre la base que si un chico se alimenta bien, va a aprender bien y va a tener oportunidades en su vida, si se alimenta mal se le va a complicar todo” dijo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Arroyo también explicó, en comunicación con radio Capital, que realizarán capacitaciones para madres y padres sobre buena nutrición, con recetas y sugerencias, ya que cada familia gestiona las compras a su gusto.

Además, para su funcionamiento integral, habilitaron el posnet social a 30 por ciento de su valor y una app con código QR para que feriantes y agricultores logren comercializar sus productos. Así, no sólo se podrán acceder a productos de supermercados y almacenes, sino también en ferias y de la mano del pequeño agricultor popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here