José López también solicitó su liberación

El ex secretario de Obras Públicas pidió su excarcelación ante el mismo Tribunal que liberó días atrás al ex ministro Julio De Vido, al considerar que son casos análogos.




BUENOS AIRES (NA) — El ex secretario de Obras Públicas José López pidió su excarcelación ante el mismo Tribunal que liberó días atrás al ex ministro Julio De Vido, al considerar que son casos análogos, pero la Justicia no lo entendió así y se la rechazó.

José López presentó por sí mismo una carta ante el Tribunal Oral Federal 1 para solicitar su excarcelación, al evaluar que no está firme la condena de seis anos de prisión por enriquecimiento ilícito que recibió por ser encontrado con los bolsos con 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

Días atrás, el mismo Tribunal otorgó en la causa por desvío de fondos en Río Turbio la excarcelación a De Vido, que si bien en esta investigación sólo tenía preventiva, lleva en su espalda una condena de cinco años y ocho meses de prisión por la tragedia de Once, pero esta última aún no está firme.

López comparó su situación con la del ex ministro de Planificación, aunque el ex secretario de Obras Públicas tiene también una condena a un año y siete meses de prisión por el hallazgo de un arma al momento de ser encontrado los bolsos con dinero.

Su defensa pidió unificar esa sentencia con la otra, pero hasta el momento no se pudo hacer, ya que la de enriquecimiento ilícito no está firme.

Por eso es que López pidió la libertad, al comparar su caso con el del ex ministro, y tener en cuenta que él ya lleva casi cuatro años con preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here