Lanzaron becas para estudiantes de ingenierías

Desde Pan American Energy, la Fundación Cimientos y la UNCo buscan desarrollar profesionales vinculados con el yacimiento de Vaca Muerta.

UNco archivo



NEUQUÉN (ED) — Abrió la convocatoria al programa de becas universitarias 2020 de Pan American Energy (PAE), orientada a jóvenes ingresantes y estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue. Más de 270 estudiantes ya fueron becados desde el inicio del programa que ahora se impulsa por las inversiones de Vaca Muerta.

Podrán aplicar quienes asistan a las carreras de grado dictadas por la Facultad de Ingeniería: Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Civil y la Licenciatura en Ciencias Geológicas.

También se requiere tener un promedio general superior o igual a 7, no superar los 21 años de edad para becas de inicio y los 25 años para becas de continuidad, ser argentino y neuquino o residir en zonas aledañas a Vaca Muerta desde hace, mínimo, dos años.

La iniciativa es un trabajo en conjunto entre la empresa argentina hidrocarburífera PAE, la UNCo y la Fundación educativa Cimientos. Al respecto, la gerente de Sustentabilidad de PAE, Agustina Zenarruza, afirmó:

“Apuntamos a la formación integral de los estudiantes y cada instancia, la selección, la permanencia y la graduación de los becarios es muy importante. Por eso para nosotros es clave acompañar desde lo académico pero también desde lo humano para que cada uno de los estudiantes pueda alcanzar su meta y convertirse en profesional”.

La ficha de inscripción estará disponible hasta el 6 de abril, en www.becaspae.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here