La fiscalía rememoró los dichos de López: “era de la política”

Recordó la figura del ex secretario y su confesión al ser encontrado con casi 9 millones de dólares.

José López archivo Foto NA: Damián Dopacio



BUENOS AIRES (NA) — El fiscal Sergio Mola recordó hoy la figura del ex secretario de Obras Públicas José López y su confesión al ser encontrado con casi 9 millones de dólares: “dijo que ese dinero correspondía a la política”.

Lo hizo al citar los dichos del propio ex funcionario cuando se lo indagó sobre ese dinero en una causa en la que fue condenado por enriquecimiento ilícito y que se reactivó cuando intentó en 2016 esconder los bolsos en un convento de General Rodríguez.

“Ha quedado claro que López tenía la administración de fondos públicos” y se abocó a “favorecer la maniobra que hemos explicado”, sostuvo Mola.

“López fue quien propició la aprobación de proyectos a pesar de las sugerencias de las áreas de asuntos jurídicos del Ministerio de Planificación Federal y el Ministerio de Economía sobre la falta de incorporación de definición de obras viales que pretendían ejecutarse y financiarse”, advirtió Mola.

López es uno de los 13 acusados del juicio y se convirtió en “arrepentido” al colaborar con la Justicia en la causa por los bolsos en donde se sospecha que la actual vicepresidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios cobraron dinero de empresarios para ser favorecidos con distintas licitaciones, una maniobra similar a la que se cuestiona en este caso de Lázaro Báez.

El fiscal Mola rememoró que López justificó que el dinero que se le encontró en General Rodríguez, se lo había entregado previamente el entonces secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, quien falleció en un homicidio ocurrido en Santa Cruz.

En ese sentido, dijo que López había señalado que Fabián Gutiérrez “era funcional a Néstor y Cristina” y su dinero “era la plata de la recaudación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here