Emitieron un compendio de leyes por la igualdad de género

La Legislatura recopiló las 31 leyes provinciales con perspectiva de género para visibilizar el marco normativo histórico, actual y vigente.




NEUQUÉN (ED) — Desde la Legislatura emitieron una compilación de las 31 leyes provinciales que apuntan a la construcción de una sociedad igualitaria a través de perspectivas de género, con el fin de visibilizar el marco normativo histórico, actual y vigente. Además, el material será distribuido a diversas instituciones y organizaciones sociales.

El compilado también logra indagar en las construcciones de lo masculino y lo femenino y la responsabilidad de las instituciones a la hora de diagramar y promulgar políticas públicas. Las leyes no han sido sólo propuestas para el futuro, sino que se comprenden como luchas históricas materializadas en legislación.

El archivo comienza con la Ley 2066 del año 1994 por la cual se adhiere a la Ley nacional 23.179 que ratifica la “Convención para la eliminación de toda forma de discriminación contra la mujer” y llega a la Ley 3159 del 2018 por la cual se instituye el 6 de septiembre como “Día Provincial de la Lucha contra Todas las Formas de Violencias hacia las Mujeres”.

La secretaria de Cámara de la Legislatura, María Eugenia Ferraresso, afirmó que “la inclusión de mujeres en el proceso de deliberación y decisión permitió incorporar perspectivas sociales silenciadas en el debate público y feminizar la agenda legislativa al incorporar la experiencia social de las mujeres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here