Aunaron políticas públicas sociales con municipios

El gobierno provincial ser reunió con representantes municipales en Andacollo y Añelo. También trabajaron la capacitación según la Ley Micaela.




NEUQUÉN (ED) — Con el fin de articular miradas, se organizaron jornadas de trabajo entre representantes provinciales y gobiernos locales del interior, en Andacollo y Añelo. Además de políticas públicas sociales, se trabajó en la difusión de la capacitación según la Ley Micaela.

Los funcionarios provinciales expusieron sus lineamientos y se abrió el espacio para que los intendentes opinen y debatan. Luego de estas jornadas, se espera poder optimizar recursos profesionales y económicos que se encuadran en un trabajo con dimensión regional, en la que hay temáticas comunes.

Mientras que estas actividades fueron coordinadas por la secretaría del Interior y Gobiernos Locales con los municipios, la subsecretaría de las Mujeres trabajó sobre la Escuela de Género que capacitará a recursos humanos de los gobiernos locales para que luego, de manera autónoma, capaciten en Ley Micaela a sus trabajadores estatales.

Para promover derechos en la región neuquina, junto al ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud se abordó la protección de la niñez y adolescencia, la prevención de la violencia familiar y de género y la aplicación de dispositivos de las leyes 2302, 2785 y 2786, a cargo de la subsecretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social.

Como conclusión sobre las jornadas, el secretario de Estado del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, dijo: “Para nosotros es muy importante la opinión de los equipos municipales quienes están en la primera línea territorial desde el punto de vista institucional, ellas y ellos están en contacto directo con la realidad”, y agregó: “En este recorrido se trabajó la temática social y luego se avanzará en el tratamiento de temáticas como obra pública, infraestructura, servicios básicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here