Democracia Cristiana exige más control del coronavirus

Entienden que el protocolo del gobierno es "absolutamente insuficiente", propusieron un proyecto de ley para su prevención.

Carlos Coggiola Foto Legislatura ED



NEUQUÉN (ED) — El bloque de diputados de Democracia Cristiana impulsó esta mañana un proyecto para la implementación de un plan provincial para la prevención, detección y control del coronavirus. A través de un comité técnico encargado de asesorar a las autoridades de aplicación, esperan disminuir las chances de la llegada del virus a la región.

El diputado Carlos Coggiola afirmó que desean “abordar de forma integral, urgente y seria” la problemática, dado que entienden que el gobierno de Neuquén ha aplicado un protocolo parcial en el aeropuerto Presidente Perón y la ETON, que calificó como “absolutamente insuficiente”.

El proyecto afirma que su fin es llevar tranquilidad a la población, dado que en un marco “de fuerte tratamiento que le están dando los mass-media, comenzó una especie de paranoia colectiva habidas cuentas de que no encuentran un organismo del Estado que de un mensaje claro y contundente respecto a las normas y medidas a seguir”.

Coggiola comentó que el mundo está atravesando “una grave pandemia” y es su deber contribuir en la capacitación y formación continua de los profesionales, establecer lineamientos de asistencia y desarrollar campañas educativas de concientización pública y de difusión masiva.

Además, el proyecto propone que el comité técnico tenga la autoridad para cancelar o extremar las medidas necesarias ante un evento de concurrencia masiva de personas, “toda vez que implique la posibilidad de convocar personas que residan o hallan estado en lugares con alto riesgo de contagio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here