ATEN reclama fuera del ISSN

La manifestación tomó forma de clases púbicas, sobre las condiciones jubilatorias y el armado de un borrador de inclusión para escuelas primarias.




NEUQUÉN (ED) — Comenzó una nueva semana de reclamos para ATEN, con 48 horas de paro y varias movilizaciones. Esta mañana se trasladaron al Instituto de Seguridad Social de Neuquén para reclamar el arreglo salarial con el gobierno es sus propios términos, incluyendo la sustentabilidad de la caja provisional.

La manifestación en las puertas del edificio central del ISSN de las 10 tomó forma de clases públicas, en defensa de las condiciones jubilatorias y cumplimiento de las leyes 611 y 3088. Además, realizaron un análisis del borrador de inclusión, la situación provincial de la pedagogía y exigieron un mayor presupuesto para una inclusión real en las escuelas primarias.

Como la semana pasada, el paro finalizará mañana, siendo el miércoles el inicio de semana escolar. Además, hoy se sumarán al paro Internacional de Mujeres y a las movilizaciones. Mañana realizarán una marcha provincial denominada “La Marcha de las Banderas”, desde las 10 en el monumento a San Martín.

Aún desde ATEN reclaman una nueva reunión con el gobierno para continuar la mesa de negociación que atenderá las cuestiones exigidas hoy, junto a la actualización por IPC anual de los salarios inflexible y la situación edilicia de las escuelas provinciales que no han podido iniciar las clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here