Confirmarán esta tarde el comienzo de clases

A las 14.30 está pactada la mesa de negociación entre el gobierno provincial y ATEN, donde debatirán finalmente sobre la aplicación de la cláusula de actualización trimestral.

Escuela archivo Foto NA



NEUQUÉN (ED) — Se reunirán ATEN y el gobierno provincial en una mesa de negociación a las 14.30 con el fin de debatir la pauta salarial para el ciclo lectivo 2020. Bajo la consigna “El gobierno es responsable del inicio de clases”, ATEN convocó a participar, entendiendo que sus demandas son concluyentes.

La cláusula de actualización trimestral continuará siendo el eje de las prioridades salariales de los trabajadores de la educación, acuerdo que lograron mantener con el gobierno desde el 2017 y afirman les permitió sobrellevar los períodos inflacionarios desde entonces.

La convocatoria a la reunión fue realizada hace una semana y, al respecto, Marcelo Guagliardo, secretario General de ATEN, afirmó “hubiésemos querido que fuera con mayor anticipación para abordar los temas que hay en cada agenda, pero claramente vamos a participar de la mesa”.

El inicio de las clases, pautado para el lunes de la próxima semana, aún no ha podido ser confirmado por los trabajadores, dado que afirman que el gobierno es responsable de garantizar las condiciones exigidas. En caso contrario, levantarán medidas de fuerza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here