UTA suspendió el paro de transportes de esta mañana

Luego de que el gobierno municipal anunciara que pagarán a las 10 la deuda salarial, anunciaron la normalidad en el servicio del transporte público.

Colectivos Neuquén - Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El transporte público funcionará con normalidad esta mañana en la ciudad, a pesar de los anuncios de retención de actividades de ayer. Los choferes reclaman el pago de una actualización de salarios demorado y esperan que el municipio regularice la deuda a las 10.

El intendente, Mariano Gaido, anunció en comunicación con LU5 que pagarían de forma adelantada el aporte que aún no llegó de nación para que “no tengamos ningún inconveniente”. Javier Soto, secretario general de la UTA Neuquén, había afirmado ayer por la mañana que hoy, entre las 4 y las 8 tomarían medidas de fuerza.

El gremio, sin embargo, adelantó que en caso de no cumplirse lo acordado, realizarán asambleas en las bases de las empresas Autobuses Neuquén, Pehuenche y Expreso Colonia y, probablemente, cesen actividades.

La deuda es de un millón doscientos mil pesos para salarios. Al respecto, Soto reclamó que los plazos que el Estado nacional, provincial, municipal y empresas pactan para realizar las transacciones, especifican determinadas fechas y luego no son respetadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here