Presentarán hoy el boleto educativo gratuito

Será a las 11 y se darán a conocer las características y alcances de la propuesta.

Colectivos Neuquén - Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Presentarán oficialmente esta mañana el boleto educativo gratuito en la municipalidad. El nuevo beneficio aplicará a estudiantes de primaria, secundaria, universidad y terciarios, pero aún quedan por formalizar las condiciones, características y alcance de la política.

En la conferencia, a las 11, estará presente el intendente Mariano Gaido, quien hizo de esta propuesta parte de su plataforma electoral. Durante su discurso en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el sábado pasado, comentó que trabajarán por una ciudad más inclusiva, “donde todos seamos parte”.

“A los primeros que incluimos son a nuestros chicos y chicas, los más importantes”, afirmó. Refiriéndose a una construcción integral del aprendizaje, mencionó la relevancia central de la educación formal, “pero también dándoles la oportunidad de desarrollar actividades culturales, deportivas, abrirles el espacio de participación para que sean parte de la ciudad”.

Al respecto, Atilio Sguazzini Mazuel, presidente del bloque de concejales del MPN, declaró a finales de enero que se pretende que el boleto estudiantil gratuito cubra también los viajes hacia instituciones deportivas, culturales y artísticas, como la Escuela de Música, por ejemplo. En unas horas el intendente confirmará si se ha logrado tal extensión.

El boleto aplicará a 25 mil estudiantes de Neuquén y se ha revelado que requerirá de la inversión de 7,5 millones de pesos por parte del Estado municipal. En un contexto donde aún el gobierno provincial no acordó el inicio de clases con los gremios de educación y la tarifa del pasaje en el trasporte público es de casi 35 pesos, la gratuidad del pasaje podría mejorar y aliviar el gasto diario de miles de familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here