Dudas sobre cómo se financiarán las obras de Gaido

Marcelo Zúñiga y Ana Servidio reclamaron que en la apertura no se abordó la crisis habitacional integralmente y se omitieron detalles importantes.




NEUQUÉN (ED) — Los representantes del Frente de Todos de Neuquén, Marcelo Zúñiga y Ana Servidio, se refirieron al discurso del intendente en el Concejo Deliberante y consideraron que no abordó el conflicto de la crisis habitacional integralmente y que omitió datos relevantes, como la forma de financiar todas las obras anunciadas.

Zúñiga resaltó que el discurso mantuvo algunos elementos similares al de asunción y lo definió como “reiterativo”. Además, señaló que el déficit de 30 mil familias que no logran acceder al hábitat en la ciudad es un conflicto en aumento y pretender realizar la construcción de dos mil lotes “no lo resuelve”.

Servidio, por su parte, dijo que el discurso tuvo “gusto a poco” y destacó que no se dio a conocer la ubicación y el costo de la construcción de aquellos lotes y propuso: “vamos a identificar la ciudad, dónde, cómo, cuáles son las estrategias y mecanismos que debe tener el municipio para afrontar los distintos problemas de hábitat de los distintos grupos poblacionales, que requieren políticas a medida para poder dar solución a algo tan necesario como es la vivienda”.

A esto, Zúñiga agregó que “no está claro cuál es el aporte de la provincia aquí”, dado que si bien se lo incluyó en el discurso y Gutiérrez acompañó el acto, no se explicitó su función en estas obras. El concejal afirmó que hubo un silencio absoluto por parte del gobierno provincial durante los últimos 20 días, respecto a la ocupación de tierras en la ciudad. También señaló que la provincia tiene tierras en distintos distritos de la ciudad y que para trasferirlas al municipio, primero se necesita que sean blanqueadas.

Finalmente, comentó sobre la ordenanza enviada por el intendente para paliar el déficit de la caja provisional y recordó que la reforma jubilatoria fue promovida por el propio MPN junto a Cambiemos. Entendió que el cambio de paradigma se debía al nuevo presidente Fernández y manifestó que “la variable principal que atraviesa a todas las obras públicas es proteger, construir derechos y no recortar salario a los trabajadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here