Los créditos prendarios y el negocio del interés

El Gobierno pidió a los bancos un aporte para promover el mercado interno, algo que aún no se cumple. En el BPN alcanza el 121,7% y en otros supera el 320%.

Archivo BPN Foto ED



NEUQUÉN (NA-ED) — Obtener un crédito prendario puede tener un costo financiero total máximo de hasta 326 por ciento, según datos oficiales. Los elevados niveles se dan pese a que el Gobierno pidió a los bancos un “aporte” para promover el mercado interno.

Solo a modo de ejemplo, el Banco de la Provincia de Neuquén (BPN) alcanza el 121,7%. 

En el caso de Cordial Compañía Financiera, el costo financiero total máximo llega a un 326,88%, en todo el territorio nacional, ya sea para empleados públicos, personas en relación de dependencia, responsables inscriptos o monotributistas.

En el Banco de Comercio, la cifra se ubica en 168,2%, al tiempo que con Banco Interfinanzas, llega a 159% y en el Banco de Crédito y Securitización llega a 157% para la Ciudad de Buenos Aires.

Con Banco Coinag el costo se posiciona en 154%, al tiempo que en Banco Supervielle está en 152% para clientes que acrediten sueldos en la entidad o con cuentas allí.

En en Santander el 119% en todo el país, en Banco Mariva el 116% en la Ciudad de Buenos Aires y el Banco Municipal de Rosario el 114%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here