Encuentros de trabajo con los municipios neuquinos

Para las 15.30 estaba prevista una reunión con el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, la comitiva provincial y los intendentes.




NEUQUÉN (ED) — Una comitiva provincial encabezada el secretario de Estado y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, coordinó junto con Nación un encuentro con 43 intendentes de la provincia. Durante una maratónica jornada que continuará hoy se expusieron los proyectos y necesidades de cada una de las localidades y se avanzó en una agenda común.

El encuentro es la continuidad de una primera reunión que Llancafilo mantuvo días atrás en el ministerio del Interior de la Nación con el subsecretario nacional de Relaciones Municipales, Pablo Giles y donde se acordó el acuerdo de los equipos técnicos de ambos organismos.

Para las 15.30 estaba prevista una reunión con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo de la que participarán también los intendentes.

La provincia estuvo representada además por la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci y 43 gobiernos locales de los 57. Por Nación contó con la participación del subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica Carlos Rodríguez, entre otros funcionarios.

Llancafilo destacó la apertura del gobierno nacional y el espacio que se le otorgó a cada intendente para desarrollar sobre sus problema de conectividad y planificaciones internas. También, se charló la instancia de reactivación de obras frenadas y, junto a Sanucci, sobre el empleo joven.

“Ayer por la tarde nos trasladamos al ministerio de Obras Públicas, donde nos recibió el secretario de Estado e Infraestructura y Política Hídrica y pudimos hablar sobre las obras que se están llevando adelante en distintos puntos de la provincia y también sobre cómo se va a reactivar Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento a partir del plan Argentina Hace”, afirmó el secretario neuquino.

Llancafilo evaluó que este encuentro entre poderes locales, provincial y nacional “ha sido muy positivo”, dado que “nos ha permitido tener ahora las puertas abiertas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here