Tomas: UCR y Frente de Todos dividen posiciones

Ambos bloques expresaron posturas respecto a las responsabilidades y posibles soluciones a la problemática desatada por las tomas ubicadas en el noroeste de la ciudad.




NEUQUÉN (ED) — Ante el conflicto ocasionado por las tomas en el noroeste de la ciudad, concejales de la UCR y del Frente de Todos tomaron partido sobre la problemática.

Mediante un comunicado, la UCR neuquina resaltó el rechazo del bloque hacia “la transferencia de tierras públicas y privadas por vía de la usurpación”. Además, afirmaron que las necesidades habitacionales “reales” de las familias deben ser canalizadas a través de los mecanismos institucionales del Estado.

En cambio, esta mañana durante una entrevista, la concejal por el Frente de Todos, Ana Servidio, explicó que esta situación era profundamente compleja como para arrojar una solución ahora, explicó que su origen “es un tema de falta de inversión, de prioridades y de políticas públicas” y responsabilizó al gobierno al municipio y la Provincia.

Ambos bloques mencionaron la necesidad de plantear mejores políticas públicas. Servidio pidió más presencia del Estado para no dejar “librado el acceso a la tierra y a la vivienda al mercado inmobiliario” y mencionó que “no van a permitir” que se sigan promoviendo loteos sin servicios, “sin ciudad, digamos”. Por su parte, el comunicado de la UCR orientaba tales políticas a la posibilidad de acceder a loteos con servicios como la vía adecuada para “prevenir situaciones como la que hoy vive nuestra ciudad”.

Además, tanto la UCR como el Frente de Todos se mostraron predispuestos a colaborar y trabajar en conjunto para una solución definitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here