Gaido apoyará la decisión judicial sobre las tomas

El intendente de Neuquén detalló que se identificaron empleados municipales a los que se les iniciaron sumario. La Justicia dio tiempo hasta el viernes para desalojar los terrenos usurpados.




NEUQUÉN (ED) – Mientras las tomas de terrenos en el extremo oeste de la ciudad continúan aumentando, el intendente Mariano Gaido se refirió a la situación, que ya se convirtió en uno de los problemas más importantes desde que asumió.

“No avalamos de ninguna manera las tomas de tierras públicas o privadas” declaró en Lu5 y confirmó que apoyará “toda medida que la Justicia determine”.

El mandatario confirmó además, que identificaron la presencia de empleados municipales y provinciales dentro de las tomas, por lo que “ya se están elaborando los correspondientes sumarios”. Conjuntamente, aclaró que aportarán a la Fiscalía todos los datos que relevaron respecto a las patentes de los autos involucrados en el despliegue de las usurpaciones.

Gaido catalogó como “injusto” hacerse de espacios privados porque “es mucha la gente que está anotada en planes y en el IPVU esperando la asignación de su lote”.

La cantidad de personas dentro de las tomas aumentó progresivamente conforme pasaron los días y actualmente un grupo de ocupantes se identificó como miembros de un cuarto asentamiento, separado organizativamente de los otros. Mientras tanto la Justicia dio hasta el viernes para liberar los terrenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here