Aumentaron los pasajeros del Tren del Valle

Trenes Argentinos confirmó que se registró un nuevo récord de durante el último mes y, al mismo tiempo, continúa el proyecto de extensión del servicio hasta la localidad de Plottier.

Tren del Valle Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Se registró un nuevo récord de pasajeros en el Tren del Valle durante enero, con un 17 por ciento más de personas que lo eligen para transportarse entre Cipolletti y Neuquén, respecto al mismo período en el 2019.

El servicio dura 25 minutos, corre 11 veces en ambos sentidos de lunes a viernes entre las 6:45 y 21:45 y los sábados entre las 10 y las 14 y transportó a 26.867 pasajeros el mes pasado. El costo del pasaje es de 16 pesos en efectivo y 9 con tarjeta SUBE.

A comienzos del mes pasado los municipios de Plottier y Neuquén comenzaron las negociaciones y planificaciones de obra con Trenes Argentinos y Ferrosur para extender el recorrido del tren hasta la primera localidad.

El miércoles 29 de enero el gobierno nacional confirmó el proyecto, contemplando además tres paradas adicionales, ubicadas a la altura de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén, la calle El Cholar y el ingreso al aeropuerto Presidente Perón. Por su parte, ya ha sido acondicionada la estación de trenes de Plottier, que solía ser utilizada como Juzgado de Paz.

“El servicio que une Neuquén con Cipolletti continúa por la senda del crecimiento y eso es algo que nos llena de orgullo. Junto al ministro Mario Meoni creemos que de esta forma continuamos poniendo a la Argentina de pie a través de trenes confortables, económicos y seguros”, declaró Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here