Limpieza y reciclado en el barrio Villa Farrel

Realizaron un operativo de limpieza puerta a puerta esta mañana, cuya prioridad fue la separación de residuos y la concientización a vecinos sobre la importancia del reciclado.




NEUQUÉN (ED) — La separación de residuos fue prioridad durante el operativo de limpieza puerta a puerta realizado ayer en el barrio Villa Farrel. La intervención estuvo a cargo de la municipalidad y, según dirigentes, los vecinos del barrio del este de la ciudad se comprometieron con la campaña.

Según Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana de Neuquén, el trabajo llevará seis días, considerando el sector, que comprende 57 hectáreas. La semana que viene continuará la limpieza en el barrio Alto Limay, lindante con el arroyo Durán.

El proyecto tiene como objetivo limpiar semanalmente cada barrio, dado que desde comienzos de enero la gestión municipal y provincial están potenciando ideas relacionadas la inversión en infraestructura, remediación y turismo.

La separación entre material reciclable y no reciclable permite la reducción de desechos, mientras se usa menos materia prima y se cuida el ambiente. Al respecto, el intendente Mariano Gaido afirmó “estamos presentes apostando a la mejor calidad de vida de nuestros vecinos, vecinas y el cuidado del ambiente”.

Mientras que los vecinos ponderaron la limpieza casa por casa, dado que de otra forma tendrían que haber llevado los desechos voluminosos hasta el centro de transferencia de Tronador, la presidenta de la comisión vecinal enfatizó que el barrio necesitaba desde hace tiempo un proyecto así y, sobre todo, el predio de la biblioteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here