Sin tren porque chocaron el puente de la Ruta 151

Ayer un camión embistió la estructura y desplazó las vías. Todavía trabajan para repararlas y que la formación vuelva a Neuquén. El servicio podría retomarse después del mediodía.




NEUQUÉN (ED) – La única formación del Tren del Valle está varada en Cipolletti, dado que otra vez un camión chocó el puente de la Ruta 151 y desplazó las vías.

El incidente ocurrió ayer antes de que el tren realice los últimos dos viajes del día y desde entonces el servicio se encuentra suspendido. En estos momentos personal de Ferrosur, trabaja para reparar las vías y que la formación regrese a Neuquén para retomar su actividad luego del mediodía de hoy.

El secretario general de La Fraternidad, Hugo Tamborindegui, indicó en radio Calf que “el problema con el puente es repetitivo y si no se toman cartas en el asunto esto no va a terminar”.

Según explicó, el riesgo de que un camión choque las vías mientras la formación va pasando es alto, teniendo en cuenta la cantidad de veces que el tren pasa. Para el referente del gremio que nuclea a los trabajadores ferroviarios, “los camioneros hacen caso omiso a la cartelería”.

Además, solicitó la intervención del municipio de Cipolletti y de la dirección de vialidad, ya que “se asfaltó tanto la ruta debajo del puente, que levantó su nivel acortando su altura”.

Tamborindegui sugirió además, que los camiones tomen tomen otro ingreso a la vecina ciudad antes de utilizar la Ruta 151.

La interrupción en el servicio se da en medio de importantes anuncios respecto a la extensión del recorrido del tren hacia la ciudad de Plottier.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here