Reggae, tango y folclore se suman al fin de semana cultural

Los artistas se presentarán en el ciclo Confluir bajo la misma luz este viernes 31 y sábado 1. La actividad es gratuita, al aire libre y para toda la familia.




NEUQUÉN (ED) — El ciclo Confluir bajo la misma luz sumará a más artistas locales a sus grillas. La programación añadirá a músicos neuquinos de reggae, tango y folclore en diferentes escenarios para combinar el arte con la participación ciudadana.

El ciclo transforma la Avenida Argentina en peatonal entre las 19 y las 24 durante la temporada estival e invita a los vecinos a sentir propia la agenda cultural colmada de espectáculos y propuestas variadas.

Este viernes 31 y el sábado 1, tocarán La Estafa Dub, la Orquesta Escuela Provincial de Tango, Facundo Juncos, Miguel Ángel Michelena y se presentará el grupo de danza La Estampa Neuquina.

La Estafa Dub es una agrupación de reggae nacida en Neuquén hace 11 años que tiene tres álbumes grabados en estudio. Han hecho giras por toda Argentina y Uruguay y compartieron escenario con bandas de la talla de Nonpalidece, Dread Mar I, Babasónicos, los Fabulosos Cadillacs, la Delio Valdez y The Wailers. Estarán este viernes en la explanada del monumento a San Martín a partir de las 21.

Al día siguiente, también en el centro estará presentándose la Orquesta Escuela Provincial de Tango, un proyecto declarado Patrimonio Universal de la Humanidad, creado en 2009 con el objetivo de difundir el género, formar nuevos músicos, incorporarlos a una gran orquesta típica de tango y presentar conciertos didácticos en escuelas de toda la provincia.

Posteriormente, tocará Facundo Juncos, creador de La Salteña Café Concert en la ciudad, donde tocó junto a Juan Falú, Marité Berbel y La Banda de Peteco Carabajal. Juncos también representó a Neuquén en las ediciones del Cosquín 2013 y 2019, cuando obtuvo la mención especial.

El sábado también se estarán presentando artistas en el escenario Oeste, ubicado en Godoy y Dr. Ramón.

El grupo de danzas folclóricas nacido hace apenas un año llamado La Estampa Neuquina hará un show de profunda conexión identitaria con la cultura popular.

Cerrando la jornada estará Miguel Ángel Michelena, cantautor de folclore de largo recorrido, que actualmente se encuentra grabando su tercer disco de estudio. Michelena participó de diversos espacios, tanto Cosquín, Todo un Pueblo Canta, Desde Esta Tierra, el festival Nacional de Folklore en Chile y la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos, en el Congreso de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here