El incendio de San Martín de los Andes está fuera de control

Cerca 80 personas, dos helicópteros y dos aviones semi hidrantes combaten las llamas que ayudadas por el viento, podrían afectar al barrio Las Marías.




NEUQUÉN (ED) — Personal de Manejo del Fuego y dotaciones de bomberos voluntarios y de Parques Nacionales de Junín y San Martín de los Andes combaten un incendio que se extiende rápidamente frente al aeropuerto Aviador Carlos Campos (Chapelco).

En el lugar se encuentra trabajando cerca de 80 personas,  cinco camiones hidrantes, siete camiones de abastecimiento. A las tareas se suman dos helicópteros y dos aviones semi hidrantes que ayudarán durante las horas que queden del día en las tareas.

El jefe de operaciones de Manejo del Fuego de la provincia, Adrián Barrera admitió que “el fuego está fuera de control” y temen que ayudado por el viento, las llamas se desplacen sobre el barrio cercano.

Foto Agustín Orejas
Foto gentileza- Agustín Orejas RTN

“Hay combustible, mucho bosque alto, matorral y ayudado por el viento está avanzando muy rápidamente en dirección al barrio Las Marías que está frente al aeropuerto”, admitió Barrera.

Por el momento las tareas se focalizan en ensanchar un camino para asegurar que el fuego no avance sobre las casas y de no dar resultado no descartan evacuar a la gente.

Debido a la demanda fueron convocados apoyos de la brigada de Manejo del Fuego de Aluminé.

Barrera reiteró que “el mayor problema es el viento y el combustible, porque la vegetación es muy alta” y anticipó que en el plazo de dos horas deberían poder atacar la cabeza el incendio ya que llegada la noche no podrán disponer de los vehículos de vuelo.

Más temprano el EPEN alertó que se realizó un corte preventivo de seguridad dejando sin servicio la Línea de Alta tensión 132 Kv  Alicurá- Pio Protto.

Foto Agustín Orejas
Foto gentileza- Agustín Orejas RTN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here