Articulan reuniones de Derechos Humanos con Nación

Desde la secretaría de Ciudadanía de Neuquén buscan posicionar a la ciudad como una de las más modernas del país, en términos de planificación, inclusión y participación.




NEUQUÉN (ED) — Cooperar para fortalecer las políticas de Derechos Humanos y profundizar aquellas que atañen a Niñez y Adolescencia fue el objetivo de la reunión realizada esta mañana en Buenos Aires entre la secretaria de Ciudadanía de Neuquén, Luciana De Giovanetti y Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos de la Nación.

Además, la representante neuquina se reunió con el coordinador del INADI, el director nacional de Relaciones Municipales del ministerio del Interior, el subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico del ministerio de Transporte y con funcionarios de Desarrollo Social, para obtener recursos para la promoción de derechos.

“Nuestras políticas están orientadas a la participación ciudadana con un enfoque en clave de Derechos Humanos, con perspectiva de género y generacional”, comentó De Giovanetti.

La secretaría, de hecho, en las últimas semanas impulsó la aplicación de la Ley Micaela en el ámbito municipal, apoyó el boleto estudiantil, realizó una muestra de arte drag, promovió un encuentro de actividades recreativas para personas mayores, recibió a la Coordinación de Discapacidad de la Fundación Banco Provincia para promover la inclusión y sus representantes se reunieron con comisiones vecinales para lograr mayor participación ciudadana.

Horacio Pietragalla, por su parte, destacó el alto compromiso social que tiene Neuquén y se comprometió a visitar la ciudad en los próximos meses. El encuentro de esta mañana, basado en intercambiar experiencias y estrechar vínculos, tiene como fin posicionar a la ciudad como una de las más modernas del país, en términos de planificación, inclusión y participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here