Esta semana se firmará la concesión con EPAS

Se formalizará la prestación del servicio de agua y cloacas en la ciudad de Neuquén Capital.




NEUQUÉN (ED) – El municipio capitalino y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), firmarán esta semana el contrato por el cual la entidad se hará cargo de regular el servicio de agua en la ciudad de Neuquén Capital. Si bien en la práctica ya ocurría, no estaba formalizado.

A partir de la firma, la entidad provincial será responsable de todas las obras competentes a la red de agua y cloacas en todos los barrios neuquinos. De esta manera se superaría una vieja disputa, que dejó varias veces a los vecinos pidiendo soluciones y en el medio de tirones entre municipio y provincia por la competencia de los arreglos.

El anuncio fue confirmado por el mismo intendente Gaido durante la semana pasada, quien adelantó un trabajo coordinado entre Provincia y Municipio, y aseguró que el compromiso es “trabajar en los problemas de fondo”.

El jefe comunal adelantó que ya se habló de varias inversiones que le tocará implementar al EPAS y que “se volcarán los fondos necesarios en las obras más esenciales”.

Hace unos días el presidente de la institución, Maruo Millán, de la entidad recordó que el acuerdo, es el mismo que el anterior gobierno municipal no aprobaba y que sus puntos para acceder a la concesión no se modificaron desde entonces.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here