Ley de Góndolas y el desafío de las pymes

El empresario Víctor Fera, dueño de la cadena mayorista Maxiconsumo consideró que una Ley de góndolas "van a bajar los precios de 10 a 15 mil artículos"

Archivo inflación NA



BUENOS AIRES (NA) — El empresario Víctor Fera, dueño de la cadena mayorista Maxiconsumo, estimó hoy que con la sanción de la Ley de Góndolas, podrían bajar los precios de hasta 15 mil productos.

“Si hay una Ley de Góndolas que permita que las pymes compitan con las grandes empresas, van a bajar los precios de 10 a 15 mil artículos”, consideró el empresario.

A su criterio, esa ley “ayudaría a combatir la inflación porque bajarían los precios”.

La iniciativa que el presidente Alberto Fernández pretende que sea aprobada por el Senado en extraordinarias establece que en una góndola deben competir como mínimo cinco empresas y que ninguna pueda tener más del 30% del espacio, entre otros puntos.

En declaraciones a radio Le Red, Fera sostuvo que “en el país hace falta esta ley para que las empresas monopólicas terminen de acechar contra el bolsillo de los argentinos”.

“Por eso, me dio mucha satisfacción lo que escuché en boca del Presidente, ya que se hizo mucho lobby contra la ley para aplacarla”, enfatizó.

Fernández pidió que se incorpore en el Senado el tratamiento de la ley de Góndolas” durante las sesiones extraordinarias.

 El proyecto obtuvo media sanción en Diputados en noviembre último, y u objetivo básico es regular la porción que ocupan las distintas marcas en las góndolas de las grandes cadenas comerciales.

Así, busca fomentar la competencia de marcas y la mayor participación de pequeñas y medianas empresas, producción de la agricultura familiar y de sectores de la economía popular en las góndolas de los hipermercados.

El impacto esperado es una reducción de entre 25 y 35% en el precio al público, según estimaciones privadas.

En este marco, Fera advirtió que, en los últimos días, los precios “están subiendo y no tendrían porqué subir. Hoy tenemos un dólar tranquilo, estable. Y los productos que van medidos en dólares no tendrían por qué subir”.

A su criterio, los precios suben a partir de un “acuerdo que se hace entre grandes compañías monopólicas”.

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