Junín de los Andes inauguró su Expo Rural

El evento es para toda la familia y cuenta con oferta gastronómica, muestras de animales, venta de productos regionales y entretenimiento.

Archivo - Expo rural Neuquén Foto Leo Petricio/ Gobernación ED



NEUQUÉN (ED) Comenzó ayer en Junín de los Andes la 78° edición de la Expo Rural de Neuquén, acompañada por la 10° Exposición de Caballos de la Patagonia. Se espera la llegada de miles de vecinos y turistas de diferentes regiones del país.

Hasta el próximo domingo, en el predio ferial ubicado a orillas del río Chimehuín, se realizarán actividades musicales, infantiles y lúdicas y habrá venta de productos de emprendedores neuquinos, como artesanías, ropa, cervezas, frutas y conservas. También se realizarán muestras de animales, jura de ovinos, remate de caballos criollos y un campeonato de polo.

La exhibición tiene entrada libre y gratuita y un stand institucional de la Sociedad Rural local.

Sobre su relevancia, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, expresó: “Se trata de un espacio donde los pequeños y grandes productores confluyen en un sentimiento común, que es el amor por el campo y donde otras familias no vinculadas al sector pueden acercarse a esta vida, a estas costumbres y pueden disfrutar de stands de productos y servicios”.

Junín de los Andes es conocida por ser la capital nacional de la trucha y del piñón, por sus paisajes cordilleranos y paseos ideales para la recreación. Su economía está profundamente ligada al turismo y también a la ganadería, por lo que esta exposición reúne sus grandes potenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here