Clausuraron Le Brique y buscan identificar a los dueños

La justicia busca determinar quiénes son los dueños del boliche bailable, en cuya puerta se produjo el asesinato de Fernando Baéz Sosa.




VILLA GESELL (NA) — El municipio de Villa Gesell clausuró Le Brique y ahora la justicia busca determinar quiénes son los dueños del boliche bailable, en cuya puerta se produjo el asesinato de Fernando Baéz Sosa.

Le Brique, luego de la muerte de Fernando que se produjo tras una feroz golpiza propinada por diez rugbiers en la puerta del boliche, abrió sus puertas y se realizó una fiesta como si nada hubiera pasado, pese a la consternación que generó en todo el país el crimen cometido en la madrugada del sábado en Villa Gesell.

La clausura del boliche se produjo en la madrugada de este jueves en medio de una protesta de vecinos, quienes se convocaron en la puerta de Le Brique para pedir justicia por el asesinato de Fernando Báez.

El local bailable horas después del asesinato publicó en la red social Facebook un posteo con el título “LBQ es fiesta” y el sábado por la noche abrió sus puertas normalmente. Más tarde y ante el repudio que eso generó en las redes sociales, el posteo fue borrado.

Con el boliche colmado de gente, desde la misma red social y a través de una historia que solo se pudo ver por 24 horas, Le Brique se refirió al asesinato de Fernando.

“Lamentamos profundamente el hecho trágico sucedido ayer en la madrugada en la cercanía de nuestro local. Repudiamos todo tipo de acto de violencia. Acompañamos con nuestro más sentido pésame a la familia de Fernando Báez Sosa. Seguiremos estando a disposición de la justicia y los organismos que lo requieran para colaborar en el esclarecimiento del hecho”, expresaron en un breve comunicado.

Por el asesinato de Fernando Baéz hay diez rugbiers, oriundos de la ciudad de Zárate, detenidos y dos de ellos, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, fueron procesados por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, y los otros ocho detenidos quedaron imputados como partícipes necesarios.

En tanto, la fiscalía en las últimas horas ordenó liberar a Pablo Ventura, el joven que había sido detenido el pasado sábado en su casa de la localidad de Zárate, luego de ser mencionado por los rugbiers acusados.

Hoy comenzarán las ruedas de reconocimiento a las que serán sometidos los 10 acusados y también Ventura, algo que se repetirá los días viernes y lunes y martes de la semana próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here