Neuquén se sumó al plan nacional contra el hambre

Gutiérrez y el ministro Arroyo firmaron un acuerdo para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria y atender la vulnerabilidad social.




NEUQUÉN (ED)  A través de un convenio firmado entre el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, Neuquén se sumó al plan nacional integral Argentina Contra el Hambre.

La iniciativa busca garantizar la seguridad y soberanía alimentaria y atender la vulnerabilidad social. El acuerdo se materializó ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y coincidió con una agenda cargada de reuniones del mandatario neuquino.

El ministerio nacional se compromete a brindar cobertura alimentaria a titulares de derecho en situación de inseguridad alimentaria, residentes en la provincia de Neuquén. En tanto, la provincia del Neuquén se compromete a cooperar con las políticas públicas, aportando las estructuras administrativas existentes en su jurisdicción a fines de maximizar la eficiencia del plan y agilizar su implementación.

La población objetivo del plan son las familias y comunidades en situación de pobreza, priorizando aquellos hogares con niños y niñas menores de hasta 6 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. Asimismo, se prestará especial atención a los adultos mayores y adolescentes que presenten dificultades para acceder a una alimentación adecuada.

El convenio tendrá una duración de dos años, prorrogable en forma automática, pudiendo ser rescindido por cualquiera de las partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here