Ley Micaela: la capacitación llegó al municipio

Funcionarios municipales recibieron una instrucción sobre los alcances de la Ley. Estuvo a cargo de la subsecretaría de la Mujer.




NEUQUÉN (ED) – Como lo hizo hace un tiempo la cartera provincial, los funcionarios del municipio neuquino recibieron este martes una capacitación sobre los alcances de la Ley Micaela. La normativa establece parámetros de abordaje sobre género y violencia contra las mujeres.

El primer módulo de instrucción fue ofrecido al propio intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido y a todo su gabinete en el hall del Palacio Municipal. Estuvo a cargo de profesionales provinciales de la subsecretaría de la Mujeres.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana de Giovanetti, detalló que en el primer encuentro se abordará la capacitación de sensibilización y concientización en género, incluyendo el tratamiento de definiciones como patriarcado, androcentrísmo, división sexual del trabajo, entre otros.

Según se detalló, los próximos módulos trabajarán lo tendiente a la prevención de las violencias, leyes de protección integral y herramientas de actuación. En tanto que el tercer módulo estará adaptado a Neuquén, y se proyectará el documental “Ella se lo buscó”, para posteriormente realizar un análisis y debate.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here