Aluminé: Ajustan detalles para la nueva diplomatura universitaria

La UNCo y el COPADE trabajan en el proyecto que se presentará ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para obtener el financiamiento.




NEUQUÉN (ED) — La Diplomatura en técnicas etnográficas en contexto de Diversidad Cultural, que se desarrollará este año en Aluminé, tuvo un nuevo avance tras la reunión que mantuvieron representantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y el COPADE.

Durante la jornada se avanzó en el proyecto que se presentará ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para obtener el financiamiento para la puesta en marcha de la Diplomatura en técnicas etnográficas en contexto de Diversidad Cultural, que se desarrollará este año en Aluminé.

Esta propuesta surge como una iniciativa de la municipalidad local, para generar una propuesta que brinde herramientas a docentes, personal de salud, de distintos organismos públicos y la comunidad en general para desempeñarse en una comunidad intercultural. 

Los contenidos de la diplomatura serán coordinados por la Secretaría de Extensión Universitaria y se certificará de manera conjunta por la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad de la Frontera de Chile, a partir de un convenio firmado por las autoridades de ambas casas de estudios el año pasado en San Martín de los Andes.

Participaron de la reunión en COPADE el secretario de Extensión Universitaria, Mg. Gustavo Ferreyra, Natalia Ponzetti y Gina Fasano del área de Ciencia y Tecnología de COPADE, Lorena Fuentes de la Unidad de Enlace con el CFI y Karina Rigo, asesora del secretario de Estado de COPADE, Dr. Pablo Gutiérrez Colantuono.

En el encuentro se analizaron detalles de la presentación final que se realizará ante el CFI, del contenido, del equipo docente de los distintos módulos y de los invitados especiales que serán convocados para el dictado de clases magistrales, en este caso abiertas a toda la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here