Comienzan las capacitaciones municipales 2020

La primera será para funcionarios y agentes de tránsito sobre la Ley Micaela. Además se anunció el lanzamiento de un portal laboral digital para conseguir empleo.




NEUQUÉN (ED) – La Municipalidad de Neuquén comenzará este martes su año de capacitaciones que tendrá un trimestre con propuestas que van desde lo laboral hasta la concientización en materia de derechos.

Tal es así, que esta tarde desde las 15 horas, se realizará una jornada para capacitar a los funcionarios municipales en todos los alcances de la Ley Micaela y el contexto de violencia de género.

“El primer módulo será para el Intendente, secretarios, subsecretarios y coordinadores, además los agentes de tránsito nos solicitaron recibir la capacitación, por lo que se sumarán a la propuesta”, así lo confirmó la titular de la cartera, María Pasqualini.

La funcionaria anticipó que los meses de enero, febrero y marzo tendrán ciclos formativos que buscarán sobre todo aportar a la generación y gestión del trabajo.

“Trámites de patentes comerciales, estructuras de un emprendimiento, educación tributaria y recomendaciones para buscar trabajo, serán algunos de los talleres que brindaremos también en comisiones vecinales”, explicó Pasqualini.

Al mismo tiempo confirmó que el próximo 23 de enero se realizará una capacitación sobre creación de Currilum Vitae.

“Esto es muy importante porque lo relacionaremos a una base de datos que conformará un portal laboral municipal” comentó.

Sobre esto agregó que el sitio web servirá tanto para los aspirantes a un empleo como para que las empresas, que podrán ingresar los perfiles que sus puestos requieren.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here