Provincia y PAE formarán soldadores

Los cursos gratuitos brindan herramientas para la inserción laboral. Próximamente habrá capacitaciones en otros rubros




NEUQUÉN (ED) — El gobierno provincial neuquino y Pan American Energy (PAE) abrirán, este lunes, la preinscripción para los cursos y capacitaciones gratuitas de soldadores. Dichas clases estarán destinadas a jóvenes de la provincia, que tengan entre 18 y 35 años.

Según se indicó al respecto, en los últimos años, empresas de distintos sectores industriales se encontraron ante la necesidad de sumar soldadores a sus equipos de trabajo. Ante esta demanda, el “Plan 10 Mil” facilitará un entrenamiento específico para formar recursos humanos. La preinscripción abre este lunes en www.10mil.org.ar.

La capacitación será presencial en San Patricio del Chañar y cada perfil seleccionado pasará por tres etapas intensivas: soldador básico, soldador principiante y soldador avanzado. Serán en total 110 horas cátedra, con mucha práctica que incluye la utilización de un simulador único en Argentina.

En lo que va del año ya se han lanzado convocatorias para capacitaciones en auxiliar recorredor de producción, auxiliar operador de planta de procesamiento de gas, asistente gerontológico y ayudante de topografía.

Próximamente se lanzarán más cursos, entre los que se proyectan temáticas como mozos y camareras, bartender, programación web, tractorista y auxiliar administrativo contable, entre otras.

Martín Díaz Colodrero, referente del Plan 10 Mil del Centro PyME-ADENEU informó que “este año tenemos como objetivo organizar y poner a disposición de los jóvenes unos 50 cursos a través del programa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here