Buscan regularizar el servicio de luz en los asentamientos

Calf presentó un proyecto para que se flexibilicen las condiciones para acceder a un medidor. La cooperativa aseguró que el 90% de los socios que estaban “colgados”, ahora pagan sus boletas en término.




NEUQUÉN (ED) – La cooperativa de luz CALF, presentó al gobierno municipal un proyecto a fin de lograr formalizar el servicio eléctrico en los asentamientos de Neuquén capital.

El presidente de la entidad proveedora, Carlos Ciapponi, comentó que “se hizo una propuesta con la nueva gestión municipal para flexibilizar las condiciones que se piden para tender una red eléctrica y acceder a un medidor”.

Al mismo tiempo explicó que el proyecto tiene varios propósitos pero que el principal es legalizar el consumo que “hoy pagan los socios” y que se utiliza en tomas, donde las conexiones son “extremadamente peligrosas y provocaron accidentes fatales”.

Ciapponi explicó que los últimos datos relevados, arrojan que el nivel de pago que tienen los vecinos que estaban en asentamientos es del 90% “lo que indica que la gente quiere pagar y estar en regla”, agregó.

En este sentido, el titular de Calf indicó que acceder a un medidor no solo significa tener luz, sino que también otorga el derecho al servicio de sepelios y poseer una factura sirve como comprobante para muchos trámites.

“Tener luz de manera legal, además otorga dignidad, es una forma de aportar a la ciudad” explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here