Alberto Fernández no quiere más ahorro en dólares

"Hoy en día el dólar es un bien escaso, como no hay en Argentina tiene que estar muy caro”, aseguró el presidente que pidió a los argentinos "terminar con esa práctica de ahorrar en dólares".




BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández afirmó que “el dólar es un bien escaso” en el país, por lo que pidió a los argentinos “terminar con esa práctica de ahorrar en dólares”.

“Argentina se quedó sin dólares. Eso pasó. Se quedó con tan pocos dólares que (Mauricio) Macri fijó un cepo muy necesario porque se le fugaron 100 mil millones. Argentina necesita que vuelvan a entrar dólares y necesita que esos dólares vuelvan a formar parte de las reservas del Estado”, dijo el Presidente.

Y en ese sentido, añadió: “Hoy en día el dólar es un bien escaso, como no hay en Argentina tiene que estar muy caro. No es que el que importa insumos tiene que pagar ese impuesto para tener dólares. Es para el que use los dólares para viajar, para hacer turismo, para ahorrar en dólares y tenemos que terminar con esa práctica de ahorrar en dólares”.

En declaraciones al canal América TV, Fernández afirmó que su Gobierno se enfocará en propiciar el crédito en pesos, por lo que no se descarta que el Bance Central baje las tasas de interés pero hasta un nivel de tasa real positiva (por encima de la inflación proyectada).



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here