Alivio para los comerciantes afectados por el metrobús

El municipio anunció que eximirán el pago de la licencia comercial y los impuestos retributivos a los pequeños comercios ubicados en Avenida del Trabajador. 

Comercios de Melipal .- Foto ED Archivo



NEUQUÉN (ED) – Un final feliz o parte de la solución se dio ayer a los pequeños comerciantes ubicados sobre Avenida del Trabajador.  Se trató de saldar un reclamo de muchos comerciantes que vieron caer las ventas más rápido que el valor de peso durante los últimos meses de la gestión Quiroga. A medida que la obra del metrobús avanzaba y sin lugar para estacionar o detenerse, muchos clientes dejaron de comprar.

“A raíz del gran esfuerzo que hicieron estos vecinos para continuar en sus rubros durante toda la obra y ahora, nos pareció muy importante tomar esta medida, queremos fortalecerlos y por esto decidimos ayudarlos de esta manera, y aplicar el beneficio impositivo durante un año”, explicó el intendente.

Gaido se reunió con los damnificados en Avenida del Trabajador y Catriel, y del encuentro también participaron el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, y el presidente de ACIPAN, Daniel González.

La medida se suma a la disminución de la licencia comercial establecida en la nueva tarifaria y que establece para 2020 una reducción del 40 por ciento en la tasa comercial.

 “Cerraron muchos comercios y han caído las ventas, por lo que creemos que esta es una muy buena medida del intendente, porque brindará un respiro a nuestros comerciantes”, destacaron desde Acipan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here