La desocupación golpea menos a Neuquén 

La actividad petrolera, la construcción, el transporte, la gastronomía y la hotelería, rompieron la tendencia nacional.

Archivo petroleros Archivo ED



NEUQUÉN (ED) — La “isla neuquina” volvió a mostrar mejores resultados frente a los coletazos de la crisis económica que vive el país.  Si bien, según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la desocupación subió de 5,4% a 6,2% en Neuquén, logró casi 3 puntos menos que el índice nacional. 

La actividad petrolera, la construcción, el transporte, la gastronomía y la hotelería, rompieron la tendencia nacional que se ubicó en 9,7%.  En tanto que el aglomerado urbano que componen las ciudades de Neuquén y Plottier registró durante el tercer trimestre de 2019, 6,2%. Otro dato alentador es que la subocupación descendió de 8,9% a 6,9%.

El índice de la región capital neuquina fue inferior al de la sumatoria de los grandes conglomerados de la Patagonia, que arrojaron un 6,6% en conjunto. Al tiempo que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el desempleo fue del 7,9%; y en los conglomerados del gran Buenos Aires (provincia) llegó al 12,1%

Los resultados del tercer trimestre de 2019 correspondientes al total de aglomerados urbanos muestran que la tasa de actividad es del 47,2%, la tasa de empleo es del 42,6% y la tasa de desocupación es del 9,7%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here