Los Bancos reclaman tasas competitivas

Desde la Asociación de Bancos de la Argentina consideraron clave que la tasa de interés por plazos fijos le siga ganando a la inflación.




BUENOS AIRES (NA) — El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, consideró clave que la tasa de interés por plazos fijos le siga ganando a la inflación.

“Es esencial cuidar al ahorrista y generar confianza”, sostuvo Cesario, referente de las entidades internacionales.

Explicó que, para el sistema financiero, es “fundamental que la tasa sea positiva en términos reales. Solo así podremos salir de un sistema prácticamente transaccional y crecer en depósitos a plazo, que son la materia prima de nuestro sistema”.

Según sostuvo, es “esencial cuidar al ahorrista, generar confianza y retribuir a quienes depositan sus pesos para que no pierdan ante la inflación”.

Subrayó que 2019 fue “un año muy difícil en materia económica” y apuntó: “Recesión, alta inflación, controles cambiarios y un aumento del nivel de pobreza que preocupa a todos”.

“En un mundo inestable en cuanto a sus relaciones de poder, escuchamos que los países desarrollados, los organismos de crédito como el FMI y los tenedores de deuda privados, desean y necesitan que nuestro país se recupere, crezca y pueda cumplir con sus obligaciones”, indicó en un cóctel de fin de año con periodistas.

Señaló que “el mundo quiere que a la Argentina le vaya bien y nosotros debemos trabajar para que así sea”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here