Gutiérrez consiguió bajar las retenciones al petróleo 

Se trajo una doble promesa tras su viaje a Buenos Aires. Se espera que dará un empuje a la actividad de Vaca Muerta.




NEUQUÉN (ED) – El gobernador Omar Gutiérrez se trajo buenos resultados de las reuniones que mantuvo en Buenos Aires y quizás el más importante para la actividad económica de la provincia, tiene que ver con el anuncio de la baja en las retenciones al petróleo, un viejo reclamo de las compañías.

La necesidad de acompañamiento del gobierno nacional, en su nueva estrategia federal de trabajo con las provincias, permitió a Gutiérrez venirse con dos promesas bajo el brazo, una de ellas,  el aval para dar continuidad a las obras viales comprometidas en suelo neuquino que insumirán cerca de 250 millones de inversión.

Por otra parte, el anuncio de las retenciones también fue muy bien recibido por el sector, que evaluó la medida como una inyección de oxígeno para permitir dar continuidad a la demanda laboral y evitar las suspensiones.

Según se informó, la baja de las retenciones a las exportaciones de petróleo permitiría llevarlas del 12% actual al 8%, lo que dejaría un precio del barril mucho más competitivo que el esperado con los recientes anuncios económicos.

Por la tarde el mandatario neuquino, se reunió con las principales operadoras del megayacimiento de Vacamuerta y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here