Vaca Muerta: buscan más inversores norteamericanos

El secretario de Energía, Sergio Lanziani, y el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, participaron del encuentro "América Crece" en Estados Unidos y ofrecieron el proyecto petrolero.

Petroleo pozo archivo ED



BUENOS AIRES (NA) — El secretario de Energía, Sergio Lanziani, y el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, participaron en Estados Unidos, del encuentro “América Crece”, en busca de atraer inversiones para el yacimiento petrolero de Vaca Muerta.

Ambos funcionarios se reunieron con el Secretario del Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, y el asesor especial del presidente Trump y director principal para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver-Carone, en la Casa Blanca.

Lanziani señaló que el encuentro fue “productivo e interesante” y que se compartieron “visiones que son muy convergentes sobre los desafíos energéticos de Argentina y de la Región”, según informó la secretaría de Energía.

“En todas las reuniones mantenidas con altos funcionarios de la Casa Blanca, de otros departamentos del Estado, de la Cámara de Comercio e Instituciones, la empatía ha sido muy buena. Trabajaremos juntos para que América crezca. Siempre defendiendo los intereses de nuestra Argentina”, expresó el Secretario de Energía.

El programa aprovechará una serie de herramientas en apoyo de los proyectos del sector de la energía y la infraestructura.

Estos van desde los estudios previos de viabilidad hasta las decisiones finales de inversión, que ayudan a los países a mejorar sus marcos normativos para satisfacer las necesidades de financiación de proyectos con recursos limitados.

 Los organismos centrales que integran “América Crece” son los departamento de Estado, del Tesoro, Comercio y el de Energía del gobierno norteamericano y las agencias para el Desarrollo Internacional, la de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos y la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here