La trucha convocará a Junín de los Andes

Del 13 hasta el 15 de diciembre se realizará la 34º edición de la Fiesta Nacional de la trucha.




NEUQUÉN (ED) — Junín de los Andes vivirá la 34º edición de la Fiesta Nacional de la Trucha, uno de los eventos más convocantes en el ámbito de la pesca deportiva.

Este año comenzará el viernes 13 de diciembre, a partir de las 18, y finalizará el domingo 15. Sábado y domingo las actividades se iniciarán a partir de las 10 de la mañana.

La fiesta se desarrollará en la plaza General San Martín de Junín de los Andes. Habrá clínicas de pesca, talleres educativos para el cuidado del recurso y puesta en valor de la trucha, shows de música en vivo, artesanías, gastronomía y puestos de cerveza artesanal de la región.

La temporada de pesca deportiva se extiende desde noviembre hasta mayo. Al destino llegan miles de amantes de la pesca que son recibidos por prestadores habilitados de la actividad, con quienes se puede realizar este deporte en escenarios de incomparable belleza como los lagos Huechulafquen, Tromen, los ríos Curruhue, Aluminé y Malleo, entre otros. Paisajes y silencio hacen de esta experiencia un momento único.

Considerada la “capital nacional de la trucha” y Junín de los Andes obtiene su reconocimiento mundial gracias al río Chimehuín, con un recorrido de 53 kilómetros que sorprende por la calidad y cantidad de truchas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here