El programa Mohair celebró sus 20 años

Técnicos, productores y referentes de organismos compartieron una actividad en la Cooperativa Agropecuaria de Pequeños Productores de Zapala. 




NEUQUÉN (ED) — El Programa Mohair celebró 20 años en la provincia y convocó a más de 100 personas en la Cooperativa Agropecuaria de Pequeños Productores de la Zona Centro, en Zapala. Asistieron técnicos, productores y referentes de organismos e instituciones provinciales y nacionales.

Desde sus inicios en 1998 el programa crece sostenidamente y en los últimos años, se ha incrementado de 20 a 25 mil kilos anuales. Los productores vienen implementando tecnologías de manejo ganadero que mejoran la eficiencia de su producción con ayuda de la Provincia.

La producción de Mohair estimada en la provincia de Neuquén es de 250 mil kilos aproximadamente, de los cuales solo 25 mil son certificados.

El programa reúne en Neuquén a distintas organizaciones que nuclean a más de 350 productores, ellas son: Asociación Criadores Cabras de Angora de Neuquén (Accan), Asociación de Crianceros Unidos (ACU), Asociación de Fomento Rural La Pileta y Asociación de Fomento Rural Macho Negro, Asociaciones Civiles Nueva Esperanza, Newen Che, Wiñoi Newen y Quiñe Newen, comunidades Paineo, RAMS, Millaqueo, Cayulef, Namuncurá y Zúñiga; AFR Santo Tomás, 3 de septiembre, Saccra, INTA Zapala y Bariloche, municipalidad de Zapala, Senasa, ministerio de Producción e Industria y secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de Neuquén, ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y Ley Caprina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here