Los productos neuquinos ya viajan a Sudáfrica

Un cargamento de más de 4300 kilos de mohair partió desde Zapala a Sudáfrica




ZAPALA (ED) — Desde la ciudad neuquina de Zapala partieron de 4378 kilos de lana de mohair que estarán llegando a Sudáfrica dentro de 30 días y serán comercializados a un valor de 22 dólares.

La venta se realizó con una oferta promedio por kilo de mohair cuatro veces superior a la de los mercados locales y en un 50 por ciento superiores a los precios del mercado nacional. Todos estos valores son libres de costos de exportación, ya que los mismos han sido absorbidos por la empresa compradora.

La venta conjunta concentra la fibra esquilada en otoño de más de 70 familias productoras neuquinas que se encuentran nucleadas en la Cooperativa y que producen y esquilan bajo los estándares de manejo del Programa Mohair Neuquén, una iniciativa que se lleva adelante en conjunto con el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El programa Mohair se inició en 1998 a nivel nacional. Desde la provincia del Neuquén se continuó con este programa y se siguió trabajando, apoyando a los productores y apuntando a una mejora continua productiva, genética y aplicando buenas prácticas ganaderas para un manejo cada vez más adecuado y sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here