Iniciarán las obras cloacales en Huiliches y El Progreso

Así lo anunció en Ente Provincial de Agua y Saneamiento EPAS, que confirmó la llegada de 3000 metros de cañería que solucionarían el histórico problema de desbordes. La obra comenzará en 2020.




NEUQUÉN (ED) – El desborde cloacal en los barrios Huiliches y El Progreso, es un problema de larga data que motivó incluso manifestaciones por parte de los vecinos, que colmados por el mal olor, decidieron salir a las calles para pedir obras.

Ante esto, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento EPAS, anunció la llegada del material que será utilizado para concretar un plan específico en el oeste de la ciudad, que iniciará en 2020 y que solucionaría el histórico inconveniente.

El presidente del EPAS, Mauro Millán, confirmó en radio Calf que ambos barrios “se encuentran al límite de la capacidad en el sistema cloacal” y que aunque se realizaron algunas obras pequeñas entre las redes “se necesitaba algo más importante”.

En total serán 15 camiones los que arribarán los 3000 metros de cañería requeridos, que permitirán dar mayor capacidad al sistema cloacal de la zona y que contempla cuatro grandes etapas.

Lo primero que se hará es el recambio de 900 metros de tubería sobre calle Lanín desde Saavedra hasta Ignacio Rivas con caños PRFV diámetro 1000mm. A su vez, se realizará una nueva colectora de 962 metros para la calle Saavedra entre calles 12 de septiembre y Lanín con un diámetro también de 1000mm y, por último, se colocarán caños de diámetro 1300mm a lo largo de 874 metros por calle Lanín desde Nordenstrom a Avenida Olascoaga.

Por otro lado, se realizará una cañería de impulsión cloacal de PVC diámetro 200 desde el bombeo que el EPAS posee en calle Drury hasta la Colectora del Oeste I. Dicha obra debe atravesar los terrenos de Ferrosur por lo que aún se está tramitando la autorización.

La inversión total confirmada es de $107.270.043,43 y se realizó con fondos provinciales a través del EPAS por administración.

Millán explicó que con este plan se solucionaran los problemas generados en horario pico y que afectan “sobre todo en las calles Belgrano y Picún Leufú, 12 de Septiembre y en San Martín”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here