Bermúdez quiere facilidades para pagar impuestos adeudados

Es actual Secretario de Gobierno municipal, dijo que como concejal impulsará “lograr la regularización de las moras a través de un plan accesible de 48 cuotas”.




NEUQUÉN (ED) – El actual secretario de Gobierno Municipal, Marcelo Bermúdez, adelantó que a partir del 10 de diciembre presentará una serie de proyectos como concejal de Juntos por el Cambio. Entre ellos destacó un plan que contemple facilidades para pagar impuestos municipales adeudados.

Durante una en Lu5, el funcionario indicó que buscará lograr “la regularización de las moras con un orden de pagos accesible de 48 cuotas”.

Según comentó, esta forma de recupero reparte la carga del crecimiento y mantenimiento de la ciudad para que “no recaiga solo solo en los contribuyentes cumplidores”.

Bermúdez aclaró que su proyecto no otorgará quitas ni condonaciones a los deudores, sino que es una manera de incluirlos en la masa que aporta a Neuquén capital.

Respecto al plan detalló que tendrá distintas tasas dependiendo de la cantidad de cuotas que se elijan y que admitirán una variación del orden del 2%.

Actualmente según indicó, la Municipalidad tiene entre el 30% y el 35% de contribuyentes en mora y comentó que “si bien es un porcentaje alto, Neuquén es una de las ciudades que mejor recauda en el país, con indicadores del 70% en algunos tributos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here