Macri recibió un duro mensaje de la UIA

Miguel Acevedo estimó que durante la última gestión, la actividad manufacturera perdió alrededor del 17% y unos 150 mil puestos de trabajo. 




BUENOS AIRES  (NA) — Frente al presidente Mauricio Macri, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, afirmó que están “finalizando un año difícil” para el sector, y estimó que a lo largo de esta gestión de Gobierno la actividad manufacturera perdió alrededor del 17% y unos 150 mil puestos de trabajo.

“Estamos finalizando un año difícil luego de otro que fue muy complejo. Nuestro país está en un momento bisagra. La industria sufre particularmente este presente”, enfatizó Acevedo durante su discurso de cierre de la 25ª conferencia industrial de la UIA en Parque Norte.

En ese marco, el titular de la UIA destacó que “en la Argentina existe una convicción sobre la necesidad de alcanzar un acuerdo profundo, estructural y de largo plazo”, pero indicó que desde el sector que representa “no” lograron “consensuar aún el contenido específico de ese acuerdo”.

“No se trata de sentarnos en una mesa a exponer nuestras diferencias para después levantarnos y dejarlo en el mismo lugar, vacío de actores y llena de contrapunto. Se trata de encontrarnos en esa mesa y buscar acuerdos por más trabajosos que sean, de agrandar la mesa y de moverla todos juntos hacia el mismo lado”, amplió Acevedo.

Al realizar una radiografía de la situación actual, alertó: “Después de ocho años de estancamiento estructural y caída profunda hay un concepto que quiero en enfatizar en especial: el sentido de la urgencia. El mundo se mueve muy rápido. lo países con los que cooperamos y competimos también juegan y juegan fuerte”.

“Las divisiones nos llevan al fracaso y en el mejor de los casos al enfrentamiento. Cada sector tiene sus intereses que son legítimos, y su derecho a expresarlos y defenderlos. La Argentina está paralizada y magnificadas están sus diferencias”, concluyó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here