Una de cal y una de arena para Gutiérrez

Se aprobó el endeudamiento de 11 millones en el sistema financiero, pero la oposición frenó el tratamiento de la Ley de Bosques. 




NEUQUÉN (ED) – Dos decisiones de la Legislatura esperadas por el ejecutivo neuquino tuvieron finales distintos, y uno de los temas considerados prioritarios, que incluía el rápido tratamiento de la modificación de la Ley de Bosques, deberá esperar al nuevo cuerpo, ya que la oposición lo frenó en la comisión de Medio Ambiente.

Representantes de comunidades de pueblos originarios se presentaron ayer en la Legislatura para reforzar las críticas a un proyecto que consideraron incompleto desde la información, en línea con el pedido de ambientalistas y de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). 

De la reunión también participó el ministro de Producción, Facundo López Raggi quién destacó el carácter participativo que tuvo el proceso de elaboración y explicó que “en la actualización se realizó un ajuste en la definición de bosques para poder incorporar componentes del ecosistema que no estaban bajo la ley y que era necesario proteger. Además se trabajó en consonancia a lo que establece el Cofema, en su resolución 350/2017, que estableció la metodología de actualización para todas las provincias”, señaló.

A pedido de la oposición, el cuerpo también dio participación en el debate a referentes de asociaciones socioambientales, comunidades originarias, concejales y al defensor del Pueblo de San Martín de los Andes, Fernando Bravo, quienes rechazaron el cambio propuesto.

La noticia positiva fue que la Cámara aprobó en general y por mayoría la autorización para contraer créditos en el mercado financiero internacional por hasta 11 mil millones de pesos, herramienta financiera que sólo se podrá utilizar para afrontar vencimientos de deuda por igual monto durante el próximo año. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here