Martínez anticipó la política energética que viene

El diputado nacional sostuvo que son necesarias reglas claras para los inversores y que Vaca Muerta no puede ser “el único pilar de desarrollo” como postulaba el macrismo. 

Archivo - Darío Martínez Foto redes ED



NEUQUÉN (ED) – El diputado nacional electo por Frente de Todos, Darío Martínez sostuvo que “tenemos que transformar la política energética en una política de estado”,  y anticipó la estrategia del nuevo gobierno que tendrá en Vaca Muerta uno de sus motores principales, pero no el único.

En declaraciones en AM550, el legislador sostuvo que implicará a todos los actores, con reglas claras “para que el inversor pueda venir a invertir con pleno conocimiento de que no se le van a modificar las reglas”, y de esa manera criticó abiertamente las improvisaciones del gobierno saliente. 

Martínez evaluó también que “la infraestructura que necesita el desarrollo de nuestra región tiene que estar asegurada de entrada, porque el dueño del recurso, en el caso de Vaca Muerta, son los neuquinos”.

Señaló que la nueva estrategia se diferenciará del macrismo, porque “no es sólo producir para exportar y nada más, sino que es producir para exportar, pero además para asegurar el crecimiento de la industria nacional”.

Consideró que Vaca Muerta, es “uno de los pilares del desarrollo, pero no el único” y recordó que durante el macrismo se presentaba como “la única buena noticia que vamos a tener los argentinos”. 

El diputado reconoció el protagonismo neuquino por los no conveniconales pero también pidió incluir al resto de las provincias productoras, para que ese desequilibrio no genere problemas en otras regiones. 

Finalmente, Martínez reforzó el discurso federal del espacio y analizó “tenemos que entender que hay una visión nueva de país que la Argentina es la suma de cada una de esas regiones, yéndole bien a cada una de esas regiones. Esta visión más federal tenemos que sí o sí tenerla y es la que le vamos a discutir y es lo que le ha planteado también Alberto al electorado”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here