Nación entregó la tenencia de las tierras de la ex U9

Autoridades provinciales y municipales firmaron el convenio a través del cual la AABE cedió al municipio capitalino la fracción de la tierra. 




NEUQUÉN (ED) – La municipalidad de Neuquén ya podrá llevar adelante las acciones para el desarrollo de las tierras de la ex U9. Ayer se formalizó la entrega de Nación mediante la firma de un convenio del que participaron autoridades provinciales y municipales.

El gobernador Omar Gutiérrez, junto al intendente electo de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido y funcionarios del municipio capitalino se reunieron ayer con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús.

Desde la provincia se anticipó la solicitud para apertura de las calles como Juan XXIII y también en Villegas hasta Alderete, con vistas a mejorar “la conectividad, el transito urbano y el desarrollo de la vida ciudadana”.

“En estos tiempos, en medio de la transición, se continúa trabajando y quiero reafirmar que éste es el camino, ésta es la huella; trabajar en equipo para solucionar los problemas en una ciudad que crece, que se desarrolla y con el trabajo en equipo entre la provincia y la ciudad”, manifestó Gutiérrez.

Por su parte, Gaido, se refirió a las 9 hectáreas que quedan en disponibilidad de la provincia y del municipio de Neuquén y señaló que “ahora podemos avanzar en el uso del espacio verde, en la conectividad y en poder disfrutar de algo que requería la ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here