Jorge Sapag se acerca a la presidencia de YPF

El diputado nacional Darío Martínez analizó el escenario que viene y el rol del próximo presidente de YPF. Evaluó que “mientras más relacionado al pueblo neuquino esté esa presidencia, mejor va a ser para los neuquinos”.




NEUQUÉN (ED) – El próximo gobierno de Alberto Fernández está la vuelta de la esquina y en Neuquén crecen las especulaciones sobre el tema Vaca Muerta y los destinos de YPF. Sin confirmaciones, suena un neuquino experto en hidrocarburos: Jorge Sapag.

Se estima que el próximo gobierno podría mudar la sede central de YPF a Neuquén, debido a que es la unidad de negocio más grande que tiene la empresa, con lo cual la sede administrativa se trasladaría desde Puerto Madero. 

En declaraciones a LU5, el diputado nacional peronista Darío Martínez coincidió en la mudanza y ejemplificó que “cuando vas a Houston, los Ceos de cada empresa están ahí al lado del pozo, y nosotros lo tenemos a 1.200 kilómetros, dirigiendo muy lejos de dónde están los problemas, y donde están las soluciones.”

En cuanto a la presidencia y frente a las especulaciones sobre la figura el ex gobernador, analizó que “creo que Alberto todavía no tiene claro quién va a presidir YPF, pero sí tenemos la sede en Neuquén, y yo creo que mientras más relacionado al pueblo neuquino esté esa presidencia, mejor va a ser para los neuquinos”.

El legislador le dio así un guiño a Sapag , una de las personas con mayores conocimientos sobre gas no convencional pero evitó cualquier confirmación. “Creo que es un deseo de un sector de la provincia, y lo han manifestado”, sostuvo y añadió: “sería muy bueno que esté alguien que conozca el suelo neuquino, que conozca la realidad en Neuquén”.

Finalmente se refirió a la supuesta ley de blindaje a Vaca Muerta, a lo que aclaró que se está trabajando en un régimen con reglas claras a 20 o 30 años, que genere un beneficio tanto para el inversor como para los neuquinos dueños del recurso.

“Si están las reglas claras y lo plasmamos en una norma, bueno, les da seguridad jurídica a todos los actores. Ahora, si no, nos pasa como pasó ahora con Macri, va improvisando, un día te congela, otro día te cambia el secretario de Energía, otro día te paraliza los pozos”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here