Nicola destacó la transición, pero insiste con el déficit

El concejal del Movimiento Popular Neuquino adelantó además que evaluarán el plan de obras sugerido por la actual gestión municipal y su posible modificación durante el mandato de Mariano Gaido.




NEUQUÉN (ED) – El concejal por el Movimiento Popular Neuquino, Alejandro Nicola, se refirió a la presentación del secretario de Hacienda y Economía, José Luis Artaza, respecto al proyecto de Presupuesto y Tarifas municipales 2020.

Sobre esto aseguró en Radio Nacional que se avanzará con “el presupuesto como está, a pesar de que consideramos que existe un déficit de 2 mil millones de pesos”.

Nicola argumentó que uno de los puntos donde no hay coincidencia tiene que ver con las obras sugeridas por la actual gestión y que finalmente “será Mariano Gaido decidirá si los continúa o no”.

Respecto al presupuesto informado ayer por Artaza, explicó que debe revisarse por el proceso inflacionario que no permite una planificación a largo plazo y que si bien muchas áreas de la Municipalidad presentaron informes muy detalladas a “otras les falta información”.

Al mismo tiempo adelantó, que ya se evalúa el funcionamientos de varios sectores de la repartición y cómo optimizar el rendimiento de áreas como la encargada de fiscalizar las obras privadas.

“En este momento hay 120 construcciones particulares y en la Subsecretaría que regula las obras hay solo tres inspectores con un solo vehículo, eso hay que mejorarlo cuanto antes”, indicó.

A pesar de esto, destacó el accionar de las comisiones de transición tanto de la actual gestión como la del gobierno que asumirá el 10 de diciembre.

“Estamos trabajando muy bien, la información está fluyendo”, definió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here